Un par de giros más tarde Pérez y Leclerc también fueron llamados a los pits, aunque en el caso de ‘Checo’ cambió medios por medios en una parada que fue ligeramente más lenta del ideal.
Mercedes, en tanto, hizo detener a Hamilton tres vueltas después que Verstappen para cambiar a los duros, volviendo a la pista ahora unos seis segundos detrás de Verstappen y cuatro por delante de Pérez.
Hamilton comenzó a acortar la diferencia en la 24° vuelta con un tiempo de 1m40s196 contra 1m40s837 de Verstappen y luego llegó a ser hasta un segundo más veloz antes que el de Red Bull estabiliza las diferencias en poco menos de tres segundos.
La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final, el 56, el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero el neerlandés tuvo DRS por haber adelantado poco antes al rezagado Mick Schumacher y se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333 sobre Hamilton. |